Eugenio Alcocel Hernández y José Alcocel Cortés han realizado o participado en la realización de los principales monumentos en piedra y mármol de Albacete durante el siglo XX, tanto en obra civil como religiosa. Los principales hitos son:
- La restauración en los años 60 de la Catedral de Albacete, o Iglesia de San Juan, realizado íntegramente por José Alcocel Cortés.
- Destaca el arco carpanel interior que separa la nave central de la entrada por la puerta principal, es un gran arco que se compone de tres líneas de ornamentos esculpidos a mano.
- También destaca el arco exterior que comunica la catedral con la plaza de la Virgen de los LLanos;
- El gran arco de medio punto y el de la vidriera de la Capilla de la Virgen de Loreto, en el ábsidiolo de la nave derecha.
- El Altar Mayor, que es un gran libro de mármol blanco que representa las sagradas escrituras, apoyado sobre ocho columnas estriadas, el ambón sigue el mismo estilo.
- En la Capilla de la pila bautismal, se esculpió a mano la imagen de Cristo y de la Virgen en piedra, también la propia pila bautismal.
- Por último, el arco apuntado tras la portada de la fachada meridional, que da paso a dependencias de la Catedral
- La Fuente de las Ranas se restauró a principio de la década de los 80. El taller de la familia Alcocel fue encargado de esta dificil tarea, ya que prácticamente sólo se mantenían las ranas ubicadas en la fuente de los Jardinillos, el resto prácticamente tuvo que ser esculpido de nuevo sobre grandes bloques de piedra. José Alcocel Cortés con la ayuda de su padre, Eugenio Alcocel Hernández esculpió este representativo monumento albacetense.
- El Escudo del Estadio Carlos Belmonte, realizado a mano en piedra, fue esculpido por José Alcocel Cortés en los años 60.
- El Escudo del Obispado de la Diócesis de Albacete fue esculpido por Eugenio Alcocel, que junto con José Alcocel realizaron también trabajos en piedra en el interior del obispado, como la Capilla privada del Obispo, conjunto escultórico realizado en piedra.
- El Escudo que se encontraba en la antigua Cárcel de Albacete, fue esculpido por Eugenio Alcocel en los años 40, hoy día se halla en paradero desconocido.
- Conjunto escultórico sobre la puerta de la Diputación Provincial de Albacete.
- Virgen del Pino en Hellín, gran escultura realizada por Eugenio Alcocel Hernández.